lunes, 22 de enero de 2007

REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA CAPACITACIÓN COMUNITARIA



Reunión Realizada el 15 de Enero de 2007, entre Junta de Vecinos, Comité de Seguridad y Club de Adulto Mayor de Nuestra Villa, donde se dió a conocer el temario de la Capacitación y se acordó como fecha de Inicio el mes de Marzo.

miércoles, 17 de enero de 2007

CAPACITACIÓN EN VILLA SANTA ELENA

Gracias al invaluable aporte de nuestro vecino don Jorge Burgos Espinosa, Profesor, Formador de Dirigentes en el extranjero y en nuestro país, tendremos la oportunidad de capacitarnos en nuestra propia comunidad.
Presentamos un breve resumen del programa que se desarrollará:

Objetivo general

Generar un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos teóricos que permitan a los dirigentes y socios de las organizaciones de la Villa Santa Elena, identificar el papel del dirigente comunitario, mejorar la capacidad de trabajo en equipo y de comunicación e incentivar la creatividad para promover una mayor y mejor participación activa de los vecinos de la Villa, en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la Villa.

Objetivos específicos

1) Identificar las funciones y las tareas de los dirigentes y su papel en el proceso de comunicación.
2) Identificar los factores que afectan la participación de los vecinos.
3) Definir los conceptos de organización, grupo y planificación.

Participantes

Los miembros del Directorio de la Junta de Vecinos de la Villa, los miembros del Directorio del Club del Adulto Mayor Eterna Primavera, los integrantes del Comité de Seguridad de la Villa, los socios de la Junta de Vecinos, los socios del Club Eterna Primavera y todos los vecinos y vecinas interesados.

Fecha y horario

Comienza en marzo de 2007, con 8 sesiones de 2 cada una, una vez a la semana o 6 sesiones semanales de 3 horas cada una, días sábados a las 19,00 horas.

Jorge Burgos Espinosa
Profesor